El Ministro General visita a los hermanos de la Provincia del Santo Evangelio de México


Del 10 al 13 de diciembre de 2018, el Ministro general Fray Michael Perry realizó su visita fraterna a los hermanos de la Provincia del Santo Evangelio de México, acompañado de Fray Ignacio Ceja, Definidor general. Además de celebrar junto con ellos el don de nuestra vocación y la alegría de los hermanos, Fray Michael los escuchó y les animó a mantenerse fieles a tarea de ser hermanos y menores hoy.

En la Ciudad de México se reunió primero con los hermanos del Definitorio provincial. Ellos le presentaron los planes y proyectos de la Provincia en sus diversas áreas. El ministro general los cuestionó sobre los retos a enfrentar y los instó a continuar trabajando con entusiasmo en la animación y gobierno de la Fraternidad provincial, estando atentos a la formación permanente e inicial, de manera particular a la formación de todos los hermanos, laicos y clérigos, con el fin de vivir como auténticos hermanos y menores.

También en la casa de la curia provincial, en Coyoacán, tuvo un encuentro general con los hermanos, participaron 63. En la casa de los profesos temporales, en Santa Úrsula, se encontró con los hermanos jóvenes, 38 en total (under ten, profesos temporales, novicios y postulantes. Posteriormente, en la Ciudad de Oaxaca, al sur del país, se reunió con los hermanos comprometidos en la animación del área de las misiones y la evangelización, así como con los hermanos que viven y trabajan entre los pueblos originarios, 22 en total. Con unos y otros, compartió el pan de la Palabra y la comunión en el Cuerpo y la Sangre del Señor, con atención los cuestionó y los escuchó hablar de sus alegrías, sus inquietudes y retos, y los exhortó, entre otras cosas: a alegrarse por lo que Dios está haciendo en la Orden, en la Iglesia y en el mundo; a estar atentos a los signos de los tiempos para profundizar nuestra identidad franciscana; y a fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra fraternidad universal ampliando los horizontes de nuestras fronteras.

En ambas ciudades Fray Michael pudo encontrarse con miembros de la Familia franciscana: Hermanas Clarisas y Concepcionistas, Hermanos de la Orden Franciscana Seglar y otros.

Vaya nuestro agradecimiento al Ministro provincial Fray Juan Medina y a los demás hermanos de la Provincia por su hospitalidad y actitud fraterna con que acogieron nuestra presencia.



Sección