06 Jun
Encuentro y Diálogo Tras los Pasos de S. Francisco: Una Peregrinación Budista hasta AsísEl pasado mes de mayo, se llevó a cabo una extraordinaria conmemoración de la cultura de encuentro iniciada por san Francisco y sultán al-Malik al-Kamal hace 800 años: una Walking Mindfulness Pilgrimage (Peregrinación a pie de concientización) desde el Santuario de La Verna hasta la ciudad de Asís por parte de algunos monjes budistas de Plum Village (Francia) y un grupo de practicantes laicos.
El 10 de mayo, los peregrinos, que denominaron su peregrinación Tras los pasos de San Francisco, fueron recibidos calurosamente en La Verna por Fr. Francesco Brasa (Guardián) y por los hermanos de la fraternidad. Después de cuatro días de gentil hospitalidad en el Santuario, durante el cual participaron en la procesión diaria a la capilla de los Estigmas y tuvieron el privilegio de escuchar el relato de Fr. Maseo sobre los Estigmas que les leyó Fr. Francesco, los peregrinos partieron a pie para Asís, a donde llegaron el 26 de mayo.
Fr. Massimo Chieruzzi, el Animador para el Diálogo de la Provincia Seráfica, dio una calurosa bienvenida a los peregrinos en Asís, que incluyó 9 monjes y monjas y más de 100 amigos y practicantes laicos de muchas partes de Italia. En su bienvenida, Fr. Massimo recordó el encuentro de san Francisco con el Sultán. Al notar que no sabemos todo lo que ocurrió entre el Santo y el Sultán, Fr. Massimo declaró que “Lo que sabemos con certeza es que fue una reunión pacífica, en la que nació una amistad y un enriquecimiento mutuo entre los dos. … ¡Que nuestro encuentro siga en este canal de esperanza!”(vea el texto adjunto – italiano, con traducción al inglés – de la bienvenida de Fr. Massimo).
Un Day of Mindfulness vivido como peregrinos, acompañados por su amigo Fr. John Wong, de la Custodia de Singapur-Malasia-Brunei y miembro de la Comisión para el Diálogo OFM, quiene también les dio la bienvenida en La Verna y visitaron los lugares santificados por las vidas de los santos Francisco y Clara. Estas visitas incluyeron un “Walk of Mindfulness” (Caminata de concientización) al Santuario de San Damián, donde la fraternidad local y su Guardián, Fr. Massimo Reschiglian, recibió a los peregrinos para el almuerzo.
Para todos aquellos que participaron en esta extraordinaria peregrinación, que, de hecho, fue una reunión que siguió el canal de esperanza que san Francisco abrió hace 800 años. ¡Que muchos más queden atrapados en las aguas de este encuentro, diálogo y amistad!
No hay comentarios.
Publicar un comentario