Mensaje de solidaridad por los hermanos que viven en Sri Lanka

Mensaje de solidaridad por los hermanos que viven en Sri Lanka

Fr. Cielito Almazán, OFM
Ministro Provincial
Provincia de San Pedro Bautista
Manila, Filipinas

Roma, 2 de mayo de 2019

Apreciado Fr. Cielito,

¡El Señor te dé la paz!

Te escribo rogándote transmitir de nuestra parte nuestras oraciones y nuestra solidaridad a Fr. Edward Jeyapalan, OFM, y a todos nuestros hermanos de la Fundación de Sri Lanka en este particular momento de la historia del país, de la Iglesia y de la Orden.

En cuanto supimos de los ataques terroristas contra civiles y cristianos inocentes, los hermanos de toda la Orden han estado orando por la población de Sri Lanka y muy especialmente por las familias más directamente afectadas. Así mismo han invitado a los cristianos de las parroquias, de los colegios y de los centros integración social donde están presentes, a unirse a este gesto espiritual y solidario.

La comunidad cristiana de Sri Lanka ha demostrado al mundo la fuerza de la gracia redentora de Cristo. Hemos escuchado familias cristianas que, mientras lloraban a sus seres queridos, ofrecían el perdón a los responsables de losa taques, en vez de alimentar odio y espíritu de venganza. Este testimonio del mensaje del Evangelio habla a todo ser humano independientemente de su propia pertenencia religiosa, e incluso a los que se consideran no creyentes.

Dios te bendiga, Fray Edward, Presidente de la Fundación y a todos ustedes, hermanos de la Fundación franciscana en Sri Lanka, con el valor, la sabiduría, la paciencia y la fortaleza mientras acompañan a su gente ofreciéndoles consuelo espiritual en medio de la violencia, continua y repetida, contra los cristianos. Les ruego hacer extensivos mis especiales saludos a Su Eminencia el cardenal Malcom Ranjith y a los demás miembros de la jerarquía donde los hermanos desempeñan su servicio en la Iglesia local ofreciendo dirección espiritual y promoviendo los valores centrales del Evangelio en medio del sufrimiento y del dolor.

Su hermano en Cristo y San Francisco,

Fr. Michael A. Perry, OFM
Ministro general y Siervo

Download PDF

Sección