Mensaje del Ministro general sobre la tragedia en Christchurch, Nueva Zelanda

Mensaje del Ministro general sobre la tragedia en Christchurch, Nueva Zelanda

En nombre de la Orden de los Hermanos Menores, deseo expresar nuestras más sinceras condolencias y oraciones a las familias y amigos de las personas fue fueron brutalmente asesinadas hoy, a la comunidad musulmana de Christchurch y de Nueva Zelanda, y a las innumerables personas de todo el mundo mundo que los llora.

Ante un odio tan incomprensible y un dolor insondable, repito las palabras pronunciadas hoy por nuestro hermano Fr. Michael Calabria, Presidente de la Comisión Especial para el Diálogo con el Islam de nuestra Orden y Director del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de San Buenaventura (EE. UU.):

“Después de los trágicos ataques a la comunidad musulmana de Christchurch, en Nueva Zelanda, deseamos expresar nuestro más profundo dolor por aquellos cuyas vidas fueron tomadas mientras asistían a la oración. Pedimos que Dios tenga misericordia de ellos y consuele a sus familias y amigos. Como está escrito en Surah Yā Sīn (36.12): “Verdaderamente Daremos vida a los muertos”.

Con fe en Aquel cuyo amor es infinito, cuya misericordia es ilimitada y cuya justicia es segura,

Tu hermano y siervo,

Fr. Michael A. Perry, OFM
Ministro general

 

Sección