26 Feb
Viviendo el Espíritu de Damieta en PakistánEl Encuentro entre san Francisco de Asís y sultán al-Malik al-Kamal en Damieta hace 800 años. Es un legado que nuestros hermanos en Pakistán viven cada día. De hecho, nuestros hermanos comparten: “Estos grandes HOMBRES DE PAZ eran fuentes de paz y armonía entre dos grandes religiones. En el mundo de hoy, las naciones y las religiones frecuentemente tratan de probar que cada una es la verdadera y la más grande. Juntos, cristianos y musulmanes deben promover el diálogo. Creemos en un solo Dios, Creador del cielo y de la tierra. Sobre los fundamentos de nuestras semejanzas debemos ser instrumentos de paz para las personas de todas las naciones y credos religiosos.
Con este espíritu, nuestros hermanos de Pakistán, junto con sus amigos y compañeros de diálogo, están celebrando el 800 aniversario del encuentro entre san Francisco y el sultán al-Malik al-Kamal, lo cual es una ocasión especial para comprometerse de nuevo a ser instrumentos de paz para su país y para el mundo.
Nuestros hermanos están planeando programas de diálogo entre cristianos y musulmanes en Sindh y en Punjab.También invitarán a personas hindúes, sijs y otras comunidades religiosas para aumentar la conciencia de paz y armonía entre todas las personas de diferentes credos. De hecho, tales programas ya han comenzado.
El 22 de octubre, las Comisiones para la Misiones y la Evangelización y para el Diálogo Interreligioso de la Custodia de Pakistán organizaron una velada de oración y diálogo con la comunidad musulmana de Dar-ul-Naim Lahore. Junto con los representantes de la Familia Franciscana en Lahore, nuestros hermanos y sus vecinos musulmanes oraron y reflexionaron sobre la necesidad de paz y armonía en un país marcado por la intolerancia, la falta de respeto, violencia y asesinatos en nombre de la religión.
Para algunos de los participantes, es la primera vez que encontraban un cristiano o un musulmán en un contexto de ese tipo. Como dijo un hermano: “Encontramos a nuestros hermanos musulmanes todos los días – por motivos de negocios o trabajo – pero para mí esta fue experiencia única”. Un participante musulmán comentó estos programas y comentó que “reúnen al pueblo de Dios en donde uno reconoce y comienza a valorar la religión, las creencias y la manera de vivir de los otros”.
Los hermanos y las Provincias de toda la Orden están invitados a compartir las historias que de muchas maneras y formas conmemoran el 800 aniversario del encuentro entre san Francisco y el Sultán. Estas historias deben ser acompañadas de fotografías, videos, etc. y deben ser enviadas al Secretariado general para las Misiones y la Evangelización, evangen@ofm.org
No hay comentarios.
Publicar un comentario