11 Feb
Celebrando Damieta en RomaLa conmemoración del 800 aniversario de Damieta comenzó pronto en Roma. El 13 de diciembre de 2018 cuando el Centro Pro Unione acogió como huéspedes a Fr. Michael Calabria, OFM y al Dr. Muhammad Shafiq como co-presentadores para la vigésima primera Conferencia anual en honor del siervo de Dios Padre Paul Wattson y la Madre Lurana White, fundadores de la Sociedad del Atonement, Fr. Michael y el Dr. Shafiq hablaron del tema: San Francisco y el Sultán: fundamentos para el diálogo cristiano-musulmán en el siglo XXI.
En su presentación conjunta, Fr. Michael y el Dr. Shafiq disertaron sobre el contexto histórico en que tuvo lugar el encuentro entre san Francisco y el sultán Malik al-Kamil, el encuentro mismo, cómo tanto el Santo como el Sultán fueron capaces de soportar los prejuicios de su tiempo porque estaban profundamente comprometidos en sus respectivas tradiciones de fe. Es a la luz de este compromiso como, contrariamente a las expectativas de sus contemporáneos, san Francisco y el sultán Malik al-Kamil fueron capaces de mirarse el uno al otro como amigos más que como enemigos. Fr. Michael y el Dr. Shafiq concluyeron su presentación explorando iniciativas más recientes en el diálogo católico-musulmán en todo el mundo y reflexionando sobre los retos contemporáneos para un diálogo fructuoso desde las perspectivas Franciscana y Musulmana.
El Centro Pro Unione ha realizado la presentación de Fr. Michael y del Dr. Shafiq (en inglés) disponible en línea en www.prounione.it/it/media/conferenze-video/.
Fr. Michael es presidente de la Comisión especial de la Orden para el diálogo con el Islam y Director fundador del Centro para los estudios árabes e islámicos en la Unviersidad de San Buernaventura (USA). El Dr. Shafiq es el director ejecutivo del centro Hickey para los Estudios itnerreligiososo y Diálogo y profesor en el Nazareth College (USA). El Centro Pro Unione es un ministerio de la Sociedad franciscana del Atonement. Su director, Fr. James Puglisi, SA, es miembro de la comisión para el diálogo de la Orden.
No hay comentarios.
Publicar un comentario