Visita del Ministro General a la Provincia Franciscana de Nuestra Señora de Guadalupe


Del 3 al 8 de diciembre de 2018 el Ministro general Fray Michael Perry, acompañado del Definidor general Fray Ignacio Ceja, visitó a los Hermanos de la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe presente en Centroamérica, Panamá y Haití.

A su llegada diálogo con los hermanos del Definitorio provincial sobre el caminar histórico de la Provincia, sus proyectos y sus obras, sus retos y sus esperanzas. Posteriormente se reunió con los formadores, quienes le presentaron un breve panorama de la formación y dialogaron sobre las expectativas y desafíos de la tarea a ellos encomendada.

Tuvo dos encuentros generales con los hermanos, uno en la Ciudad de Guatemala, donde participaron cerca de 60 hermanos. Y un segundo encuentro en San Salvador, en el cual participaron 46 hermanos. En ambos encuentros no sólo les transmitió un mensaje de aliento a la fidelidad al Señor y a nuestra vocación de hermanos menores, atentos a los signos de los tiempos, sino que también pudo escucharlos y entrar en diálogo con ellos sobre la situación y el futuro de la Orden y de la Provincia.

En la Ciudad de Guatemala, Fray Michael dedicó una entera jornada para el encuentro con los hermanos jóvenes de la Provincia (under ten, profesos temporales y novicios). Los hermanos, 57 en total, pudieron expresarse ampliamente presentándole sus alegrías, dificultades, desafíos y esperanzas en la vivencia de su vida y misión.

Entre las visitas a las labores pastorales que hacen los hermanos, fue especialmente significativa la visita a las Obras Sociales del Hermano Pedro en la Ciudad de Antigua. Allí, además de conocer las diversas instalaciones, pudo saludar a los residentes de las varias secciones, y encontrase con voluntarios y demás trabajadores.

En los varios lugares que visitó el Ministro general pudo también encontrarse con las Hermanas Clarisas, los Hermanos de la Orden Franciscana Seglar y otros miembros de la Familia Franciscana.

Agradecemos al Ministro provincial Fray Edwin Alvarado y a los demás hermanos de la Provincia por su hospitalidad y actitud fraterna con que acogieron nuestra presencia.
Sección